#Playlist 3- En Bucle

Una playlist para escuchar en bucle la Jedi del Hip-Hop East Coast corriendo de reversa de todas las teorías, incluida la de E=MC², nos empuja a apartar nuestra esperanza aunque lo que queremos es que no se acabe la música. Enjoy
(Hip-Hop)
Por fin algo del 2013 en mis playlists!! Este titulo viene de la mixtape « she got game » de una rapera de Carolina del Norte, a parte de la gran calidad del flow de la chava (segundo verso), lo que me hace reir pero al mismo tiempo lo que admiro es la originalidad de la produccion músical. Escuchen bien la música, atras se puede oir un sonido típico de los Alpes… Como fue que pensaron en utilizar un sample de un cantante de Tyrol? Ya que es un estilo de música, que creo yo, es lo mas lejos del gansta rap y que al final se escucha super bien! Respeto y nada más.

rapsody_she_got_game

Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
(Electro rock)
Atoms for peace es un súpergrupo, significa que es un proyecto donde músicos famosos se juntan par hacer un album, una rola o una gira pero sin dejar totalmente su grupo de origen.
En este supergrupo tenemos Thom Yorke (Cantante buenísimo de Radiohead), Flea en el bajo (Ex bajista de los Red Hot Chili Peppers),  Nigel Godrich en la guitara y piano (productor de Radiohead), Joey Waronker en la bateria (toco com R.E.M, Beck o Smashing Pumpkins) y  Mauro Refosco en los percusiones (que toca ahora en le tour de Red Hot Chili Peppers).
Podemos escuchar la influencia de Radiohead en este título electro rock con la voz tan particular de Thom Yorke. El rythmo es interesante, es muy oscuro pero me gusta mucho el ambiente que hay aquí que pareciera que estuviera amplificado con infrabajo. El album es muy similar (tienen que escuchar a Blurred), música de noche, de fin de mundo, cierto, no apta para festejar un cumpleaños.
thom-yorke-atoms-for-peace-cover1
Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina

E=MC² – Giorgio moroder – 1979
(Electro Disco)
Poco tiempo antes del ultimo album de Daft Punk, escuche hablar de Giorgio Moroder por primera vez. Considerado como un profeta en música electro, hace una colaboración en la pista 3. Por curiosidad, descubri que ese italiano de 73 años es realmente un pionero del uso de sintetizadores en música en general y podemos llamarle como el papá de la música electro disco. Hize muchos exitos como  I feel love de Donna Summer o la música de la pelicula Midnight express. Esta cancion es chistosa porque a partir del minuto 3, podemos escuchar a los creditos del album con voz de robot . Ese efecto viene del uso del Vocoder, una máquina que fabrica sonidos sintéticos de la voz humana analizando las principales partes de la voz y creando sonidos electronicos. El sonido parece al de un robot y fue utilizado durante la segunda guerra mundial para mandar mensajes a través el Atlántico sin perder informaciones. Fue muy utilizado en música después, principalmente en funk o electro. Al final de la cancion le hace ojito a Einstein  con el « Thank you Albert ». Un poco raro el título pero es bien pegajosa   « energy equal MC square!! »

Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
(Dub Hip-Hop)
Descubri este título jugando basket en juego video, gracias a Jay Z que produjo el juego y compuso la playlist. Santogold, cambio su nombre en 2009, por problemas de paternidad del apodo, en Santigold (es mejor porque se llama Santi White) viene de Philadelphia. Este titulo es fuerte, dificil de decir de que tipo es, entre dub y rap activista casi guerrero. Difficil tambien de traducir « Shove it », en español diria : póntelo, métetelo, encájatelo o todas las palabras similares, depende de la vulgaridad que queramos ponerle!
El coro sale asi « We think you’re a joke shove your hope where it don’t shine » podria decir « pensamos que ustedes son bromas, pon tu esperanza donde no brille »
No se a quien da este mensaje pero parece muy rebelde!
Puro sonido! Súbele al volumen, te pone a vibrar!
Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
(Jazz)
Cuando el cover supera el original, esta cancion da el ejemplo perfecto. No tengo nada contra Rihanna, pero su exito planetario Don’t Stop The Music, música de discoteca hecha para bailar, es reinventada aquí por este joven jazz man (34 años), super pianista, que hace una rola jazzy muy bien tocada gracias a su voz ronca y sus maravillosos solos de piano. El album The Pursuit tambien es muy bueno, con mucho talento, una vista orginal del jazz menos elitista y entonces mas accesible.
Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
Tercera playlist par recuperar el calendario, con 2 rolas del 2013, compártela, coméntala, propón o cualquier otras cosas que quieras!
Porque la buena música se comparte
Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s