#Playlist 4 – En Bucle

Una playlist para escuchar en bucle y saber ¿Quién tendra tu amor? Pregunta eterna que nos planteamos todos desde de las calles de Twin Peaks, San Francisco, hasta Latinoamerica. Yo, lo tengo. Y para ustedes, no se preocupen, no todo está perdido. Enjoy
(Reggae)
Un gran artista jamaiquino que hace parte del movimiento reggae de los años 70. Fue influenciado por black music de los años 60 y  por Otis Redding o Los Temptations. Hacía bastantes covers de Bob Marley u otras canciónes soul de Marvin Gaye por ejemplo.
Su cover de la magnifica  canción Ain’t No Sunshine  de Bill Withers es también una obra maestra. Regresando a esta canción de reggae, con acentos soul y que tiene una fuerza difficil de describir, porque su rendimiento vocal me sorprende cada vez que lo escucho. Es la historia de un hombre que se da cuenta que su mujer ya no lo quiere, ella habla durante su sueño diciendo que ya no quiere estar en sus brazos. El le pregunta entonces « ¿Quién tendra tu amor cuando me haya ido? ». Me gusta esa manera de cantar una decepción amorosa, tratando de jugarse la última carta, esperando recuperarla pero ya sabemos el final de la historia. Para rola triste, emana fuerza, gracias al tratamiento reggae, y es esta energía la que me gusta.
..

Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
(R&B)
Si ustedes estan buscando la nueva Amy Winehouse, podemos empezar mirando el label TRU-THOUGHTS que produce artistas como Alice Russel o Harleighblu. Esta joven mujer sale desde algunos años con un pequeño exito y colabora con franceses (Cantó con Hocus Pocus pero ya hablare un dia de ellos). Este título, que sale de su último álbum, es muy bueno, el bajo es bien intenso y hace pensar a una producción Hip-Hop, la batería golpea fuerte. No se bien en que estylo pudiera clasificarla, creo que la categoría R&B es suficientemente grande para recuperarla, pero si es buena música!
Su voz soul fascinante nos viaja durante 4min30, y podemos imaginarnos chupando en una terraza ahora que el verano esta ya muy lejos…
Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
(Música urbana)
Directamente de Puerto Rico (ahora nuevo estado americano?!!?), Calle 13 se destaca entre todos los artistas de reggaeton boricuas. Aunque sus primero exito  (Atrevete) es verdadero reggaeton, dicen que hacen música urbana. Tienen un monton de inspiraciones del Hip-Hop, de la cumbia y de toda la cultura musical latina. Este grupo fue creado por 2 medios hermanos : Residente y Visitante. Esos alias vienen del nombre que debían dar cuando Eduardo, el musico, visitaba a René, el cantante, que vivia en une residencia vigilada. Las letras son generalmente muy chistosas y bien escritas. En vivo, siempre son espectaculares, rodeados de bastantes musicos.
Esta  canción es muy especial, Residente enumera una seria de frases relacionadas con la cultura, la sociedad y la historia de América Latina y habla del orgullo de los pueblos latinos conscientes de esta historia, de sus debilidades y por su puesto sus fuerzas, aunque en América Latina hay muchos países y muchas diversidades políticas. Es un verdadero himno al honor de los latinoamericanos y todos los que conozco están de acuerdo y se reconocen en esta uníon que va más allá de las fronteras.
Normalemente no le doy importancia a los videos que pongo, lo que me interesa es la música, pero este video vale la pena, es muy bonito y para los franceses esta subtitulado. Esta rola me provoca emoción, el coro es lindo, primero en español y después en Portugues para echarle un ojo a Brasil.
Oye
Que viva la América!!
Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
(Funk)
My name is es una canción que marcó el Hip- Hop, un punto de inflexión , la llegada de Eminem en el Rapgame , que empujaron los clichés heredados de unos años de gansta rap y también permitieron que se popularizara este estilo de música para llevar frescura y descaro . Pero el éxito del rapero de Detroit podría no haber sido tan grande si Labi Siffre , artista Inglés , nunca había cantado la canción que presento aquí . Esta canción funky soul se compone de dos partes : la primera parte nos hace sentir una buena zambullida en los Estados Unidos de los años 70 al igual que en la película Jackie Brown ( la banda sonora es de muy alta calidad). La segunda parte viene después de una pausa musical en el 2  » 09 , y aquí es donde vemos exactamente a donde fue Dr. Dre a pescar el sample para producir la canción de Eminem ! La canción termina con la voz de crooner lover junto con este gimmick que se ejecuta en un bucle, una gran canción que he descubierto y que vale la pena descubrir.
Dale clic al imagen para escuchar la cancion en otra pagina
(Pop Rock)

Para terminar tranquilamente , una hermosa canción de Coldplay de su primer álbum ( lo mejor? quizás, eso se discute) . Canción típica del grupo , balada suave, nostálgica, canción de otoño para mí, pero tan hermosa, con la voz de Chris Martin siempre tan agudo. Empieza con solo una intro de piano y luego vienen las guitarras tan características de este grupo.
Este álbum fue un verdadero éxito, rápidamente permitió al grupo sentarse en una fama internacional y convertirse en uno de los más grandes del pop / rock actual. Es claro que no a todo el mundo le gusta,  se les puede criticar, pero para mí este álbum es una obra maestra. Por último, esta canción tiene la particularidad de incluir una  » pista oculta « , un método de uso frecuente en los discos donde la última canción no es mencionada en la portada y se presenta como un bonus track (oculto) o, en este caso, que inicia después de una pausa (18 segundos) después de que termine la última canción. Esas canciónes son como un « regalo » para el oyente, feliz por descubrir un título o un trozo de canción que no esperaba. En esta mini pista oculta descubrimos una intro voz/guitarra al principio y luego una hermosa melodía compuesta de varias cuerdas y vientos. Chris Martin concluye con una voz poco desesperada y dice que la vida es para vivirla , todos lo sabemos , pero él no quiere vivir solo. ¡Qué bonita manera de terminar un álbum! … y una playlist .

coldplay-parachutes_cd
cliquer sur la vignette pour écouter la chanson dans un nouvel onglet
Y cuatro! Una lista más orientada al amor. Nos vemos dentro de quince días para un sonido más rudo!
 
Porque buena música se comparte

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s