#Playlist E2 – En Bucle Especial Baby

Una playlist muy especial, para escuchar en bucle y gritar : Mi bebe eres tu. Mi bebe de amor, no llores. Mi Chérie Amour, serás la mas guapa chiquita del mundo.
..

Baby It’s you – The Beatles  1963

(Pop)

Una maravillosa melodía como las hacen los 4 chicos de Liverpool (Aunque al origen este título no es de ellos). Lo que me encanta de los Beatles, es la calidad musical de las partes cantadas. Los versos ni siquiera necesitan la música,  la melodía es dulce y gracias a los coros, eso nos sumerge en los años 60. Por sorprendente que pueda parecer, los Beatles oficialmente cantaron en vivo por sólo 6 años! (Desde 61 hasta 66). Cansados de los gritos que impidieron que escuchen su propia música, las amenazas de muerte, y los desafíos para avanzar en vivo,  pero se hará un último concierto en Londres en 1969 en el tejado de su casa discos de Apple Records.

Esta rola es diferente de los classicos que escuchamos siempre en el radio, un pedacito de frescura, a gusto, no?

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
(R&B)
Uno de los sinnúmeros exitos del entrenamiento vocal americano el mas  populares  des estados unidos, los Supremes son un puro producto de la Motown (Famosa casa de discos de Michael Jackson, Marvin Gaye o Stevie Wonder). Las 3 cantantes no tenian vínculos particularmente fuertes antes de cantar juntos solo se conocían porque eran vecinos de infancia. El objetivo fue principalmente para ser conocidas y el grupo tiene en especial a Diana Ross valor depende de las otras dos cantantes (Mary Wilson y Florence Ballard) más relegadas atras y eso que deterioró el ambiente dentro del grupo ya frágil al inicio.

Sin embargo, continuaron a tener exito  hasta 1977 y ahora tienen un gran número de registros de ventas de discos en Estados Unidos.
Aunque el tema de la canción es triste, escuchando lo se siente dulce, el cielo es azul, los pájaros cantan, te dejas llevar y soñar. Baby love, my baby love…

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
(Hip-Hop)
Empezamos en la West Coast, Tupac, famoso rapero asesinado a la edad de 25 años, icono del gangsta rap, elevado a mártir por la comunidad rapera es ante todo un gran talento, respetado y se muestra como ejemplo. Activista, (sus padres eran parte del movimiento Black Panthers), poeta, actor, participó en el reconocimiento internacional de hip-hop y ha vendido más de 65 millones de discos.
Para la anécdota, la rola Changes  aparece en la lista oficial del Vaticano publicado en Myspace en 2009.
Su flow tan característico nos lleva en este título póstumo al atardecer en L.A, que es menor en el glamour, por supuesto, pero es buen sonido.

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina

(Pop)
Cuando Stevie Wonder canta en francés se puede parecer Gilbert Montagne, no! es broma!
Otras vez una canción dulce, es tan cool escuchar este dios del piano cantar con su acento este coro tan simple pero tan eficaz, seguro que van a cantarla  todo el día.
El título original fue « Oh My Marsha », dedicado a la novia de Stevie en este epoca, pero despues que se separaron, hicieron el cambio de título.
En pura gramatica no es corecto, dos nombre al lado, en frances se debe decir « Chérie d’amour » pero no vale goro, asi es genial! Ademas, solamente con lalala, hace marvillosas! todo está dicho.

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
(Rock)
Un título un poco más rock, interpretado por un artista   perfeccionista y bulímica de trabajo. En sus albums, Prince firma con  « Produced, Composed, Arranged and Performed by Prince ». Sabe tocar al menos 25 instrumentos, eso quiere decir que hace absolutamente todo cuando composa un album studio.
Él toca todos los instrumentos en sus canciones, grabó todas las voces y podía trabajar 24 horas seguidas con sólo los ingenieros de sonido que se turnaban cada 8 horas, al final me pregunto si no trabaja el sábado en Mix’up para vender sus discos!
Esta canción es el primer lanzamiento bajo el apodo impronunciable, el símbolo « Love Symbol« . Muy típica de los años 90 es una balada rock con la guitarra de Prince, por supuesto, que resuena con fuerza en este título.
Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina

Una playlist muy especial para mi, no verdadero discubrimiento, más exitos planetarios, de gigantes de la música que a veces son muy buenos a escuchar de nuevo.

Porque buena música se comparte
Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s