#Playlist E3 – En Boucle Especial Música de Noche

Una playlist para escuchar en bucle, durante las noches lluviosas de invierno, cuando todos los Mister Nice están en silencio, no necesitamos codex para dejar ir los ojos abatidos a dormir, entonces le preguntamos ala lluvia que « me lave« , pero llegó al final el suave material de color rosa  alojados en nuestras cabezas.

Mister Nice – Le Peuple de L’Herbe – 2004

(Electro Dub)

Un grupo francés, que no tiene la publicidad que se merece, esto puede deberse en parte a su nombre (el pueblo de la hierba) … El grupo de Lyon es muy conocido en los festivales en los que participió en los últimos años. Su singularidad radica en los diferentes estilos que tocan, sobre la base de la música electro, exploran ragga, dub, hip-hop a menudo acompañada de bronce que hacen una mezcla explosiva, muy impresionante en vivo.

Este título es en realidad un remix de su canción del mismo nombre (Mister Nice) cuya samples de voz fueron utilizados en esta versión. Es un título de gran potencia que se  va subiendo poco a poco agregando varios instrumentos, uno después de otro.. Para escuchar fuerte ! 😉

cliquer sur la vignette pour voir un clip de la chanson dans un nouvel onglet
(?)
No voy a presentar a Radiohead, que es uno de los grupos más talentosos de la década de 2000. Esta canción es de su último álbum (The King Of Limbs), que no puede ser tan exitoso como los otros, sin embargo, para mí es un buen disco y tiene un color verdadero y ambiente musical durante todo el disco. Esta canción es una especie de paréntesis, la melodía de piano nos introduce en un pensamiento profundo. Una vez más, la voz de Thom Yorke es excelente y el ritmo tipo latido del corazón hacen de este título una rola involucrada, la música típica de noche para mí , Se hace un viaje interno, se sueña o se pone uno melancólico, pero no deja a nadie indiferente.

the-king-of-limbs-radiohead
cliquer sur la vignette pour voir un clip de la chanson dans un nouvel onglet
(Electro Down tempo)
Ya he hablado del label Tru Thoughts, el DJ / productor Bonobo es simplemente el creador. DJ prolífico, que ofrece una variada música electro, que ha firmado para Ninja Tune, un gran label independiente  Inglés  de música electronica . Bonobo se asocia con la música downtempo él es un pionero, es la música que se describe generalmente como minimalista, eficiente, lenta y trascendente. Este es exactamente el caso de esta canción. Bonobo es tan bueno  sobre todo en la noche, una dosis de 3 o 4 canciones antes de acostarse y vas a estar sereno y relajado!

cliquer sur la vignette pour voir un clip de la chanson dans un nouvel onglet

(Electro R&B)
Aquí tenemos un descubrimiento de este año que es de lo más original. La cantante Inglés FKA twigs, de origen española y jamaiquina toca una música que causa emociones que van desde la dulzura al dolor. Esto realmente es un gran descubrimiento en su sentido primario, porque para mí la música debe provocar emociones, no importa dónde, y con 4 rolas en su mini álbum donde viene esta rola, se puede ir a través de un montón de sentimientos. Los clips están en el mismo orden de ideas, a veces inquietantes, a veces hermosos (Papi Pacify). El sonido que se propone es una especie de R&B electro, con una música mecánica y la voz de un suave miedo. En pocas palabras, la confusión de los sentimientos, música hipnotizante, en silencio violento, sólo puede escucharse en la noche con audifonos o para conducir en la carretera una noche dominguera …

cliquer sur la vignette pour voir un clip de la chanson dans un nouvel onglet
(Hip-Hop/R&B)
Con un apodo como Frank Ocean no se tiene la vida fácil, este nombre se parece un mal cantante de alguna banda. Pero aquí, no importa, estamos en la costa oeste, California, y Frank Ocean es un cantante, productor que opera en el mundo del Hip-hop con clase . Esta canción es para mí una bofetada ! Muy limpio, el intro es simplemente una melodia de guitarra eléctrica solo y algunas notas de sintetizador todos rodeados por un eco y voces que parecen venir de lejos. Entonces Frank Ocean canta en varias octavas con este sello y estas vibraciones características de los cantantes de R&B. Dos momentos importantes en la canción , el momento en que se inicia el beat ( bajo bien rudo , por supuesto ) realmente le da una consistencia al título y luego el verso de Andre 3000 ( uno de los dos locos de Outkast ) , demostrando una vez más que tiene un flow de alta calidad, parece tan difícil de poner su voz a una velocidad vertiginosa en un ritmo musical tan lento . Una visita obligada para mí, una música para escuchar de noche, sin ruido , la felicidad pura.

cliquer sur la vignette pour voir un clip de la chanson dans un nouvel onglet

Una playlist especial para escuchar de noche, me encanta este concepto de la música de noche porque realmente hay música adaptada al momento en cual se escucha, a usted le toca hacerse su opinión. Buenas noches.

Porque buena música se comparte
Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s