#Playlist 7 – En Bucle

Una playlist para escuchar en bucle, mientras que el poder del alma africana resurge de mi infancia, lo había perdido tratando de ser alguien más, ayer era un joven sangron y ahora soy un chico educado. Pero mañana, a cuenta gotas se revelara el hombre que siempre quise ser.
(Electro disco)
Cuidado! Es una bomba!  Una especie de canción que se sacaron de la manga. Esto es en realidad un remix de un colectivo de DJ’s  productores (Sofrito), que se especializa en la música « tropical », que combina el amor por los ritmos tropicales con una base sólida en la cultura de discoteca.
El original es de Basa Basa, un grupo Disco de Ghana de los años 70’s, poco conocido (al menos en Europa), hay muy poca información en Internet. Después de una introducción que sube tranquilamente, empezamos a mover los hombros, luego vienen los ritmos y las voces, parece que las voces fueron grabadas en la cochera, pero el coro es tan cool que da ganas de mover el bote! Y al final de la canción se canta en voz alta en la sala! África Soul Power! Disco Music!

...

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Alternative Hip-hop Electro)
Una especie de OMNI (objecto musical no indentificado) que he descubierto recientemente, música suave y potente. El DJ Americano Son Lux ofrece aquí una música electro con toques de Dubstep. Una palabra sobre el Dubstep, corriente de música electro  nacida en Londres hace apenas 10 años, que conoce a un verdadero éxito en los últimos años. En el Dubstep se trata de atmósferas urbanas futuristas (sonidos de robots, máquinas, láser o  impresoras depende de la canción) con ritmos entrecortados, a veces picados, para aquellos que no saben, se puede escuchar aquí. (Espere el coro alrededor del primer minuto para entender …).

En este título de Son Lux tenemos el mismo tipo de construcción de canción,  con pausas, cambios de ritmo o subidas,  pero en un mundo que yo llamaría natural, verde más instrumental! (flauta, canto de voz sin efectos, sonidos de acordeón  o zanfona)

Realmente un gran descubrimiento, es fresco y bien hecho.

 

 
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Electro Pop)
Pet Shop Boys es un dúo británico con Neil Tennant en la voz y el teclado y Chris Lowe en el sintetizador. Es una música que en un principio puede parecer de baja calidad, ya que se frota en su tiempo a muchas canciones pobres musicalmente y sin significado realmente previsto (ejemplos francès de esa epoca con este megamix) . No quiero absolutamente denigrar estas canciones porque bailé y canté más de un millón de veces con ellas, pero todavía son pobres musicalmente y no vuelan muy alto a nivel lirico, pero estoy de acuerdo que no siempre es lo que uno pide.
Para los Pet Shop Boys, un solo título realmente ha prendido en Francia (West End Girl) Pero si uno se toma el tiempo para entender el trabajo del grupo (12 álbumes y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo al igual que Johnny Halliday) rápidamente nos dimos cuenta de que es musicalmente muy cuadrado. Detrás de la apariencia de mala New wave, es realmente de alta calidad. Música compleja que uno apprende a apreciar poco a poco gracias a las melodías combinadas con una voz suave y super elegante. Más allá de lo acústico y analizando las letras se nota que muchos temas son tratados de una manera falsamente ingenua como la homosexualidad, por ejemplo.

Este es particularmente el caso en esta canción, la expresion Jack The Lad es jerga británica que significa joven sangrón. Esta canción narra parte de la historia de Lawrence de Arabia, un héroe viril que aparentemente no asumió su homosexualidad. La canción dice simplemente que incluso el joven sangrón caerá, que va a revelarse mientras miente en público, aún rompiendo las reglas en casa. Neil Tennant, dando explicación de esta canción, le hace una dedicatoria a Oscar Wilde quien aseguró que cuando salia con hombres jóvenes se sentía como un pedazo de carne con los Panthers.  La frase « To feast with panthers every night you must be careful, Jack » se refiere claramente a la misma.
Los Pet Shop Boys son buenos! Debes escucharlos.

 

Suburbia-Pet-Shop-Boys

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Psyché Folk)

Otro OMNI, Antony Hegarty es un artista Inglés, pianista . Si usted nunca ha visto este hombre, por lo general se lo imagina diferente con solo escuchar su voz (que puede ser fácilmente descrita como unica). A veces voz de Soulman, a veces voz de diva, Antony es un personaje complejo, que ha sido experimental Drag Queens teatro y transformista. Cantante de corazón sensible, físico bastante extraño, look gótico muy pálido, alto y fuerte, pero afeminado y  con el pelo grasoso, juega mucho con la ambigüedad hombre/mujer  y se nota en su canciones. Para ser sincero conozco solo este álbum (I’m a Bird Now) que es muy bueno. En su conjunto, descubrimos títulos tristes y melancólicos, titulos que tratan con mucha frecuencia  esta ambigüedad. El título For Today I’m a Boy es un ejemplo perfecto. La letra es de la siguiente manera : One day I’ll grow up, I’ll be a beautifull woman[…] a beautiful Girl, but for today I am a child,[…] I am a boy.

« Cuando sea mayor seré una mujer hermosa, una chica hermosa, pero hoy soy un niño , soy un chico ».
Es hermoso, conmovedor y enternecedor. Este  álbum también fue clasificado de los 100 mejores álbumes para escuchar al menos una vez en su vida …A ti te toca!

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Electro pop)

Terminamos suavemente con otro dúo Inglés, es todo hermoso todo nuevo, no sabemos mucho sobre estos dos mejores amigos que vienen de Londres, cuya página web no esta lista todavía. Más bien misteriosos, no sabemos sus nombres, o realmente cómo llegaron allí, el hecho es que se han vendido todas las entradas para su primer concierto en Londres en diciembre de 2013 en menos de 24 horas!
Se trata de una música relajante, electro cool con voces altas , muy simpatica. Vale la pena, escuchar su primer EP, lamentablemente, sólo 4 títulos … pero se puede escuchar en su soundcloud.
Esperamos lo que sigue impacientemente.

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

Séptima playlist con OMNI y cosas que son buenas para tus oídos y tu salud!
Come frutas y verduras mientras escuchas # EnBucle y vivirias por mucho tiempo y feliz!

 
..
Porque buena música se comparte

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s