#Playlist 10 – En Bucle

Una playlist para escuchar en bucle, porque yo tenía un sueño, un sueño en el que había una receta para el reggae, la gente era feliz y bailando. Pero en mi sueño me habían engañado, y cuando me desperté en sábanas frías, entendí que la buena música no tiene ninguna receta. Es por eso que la gente está triste?
(Hip-hop)
Este rapero viene de Compton, un bario muy caliente de Los Ángeles, donde una gran cantidad de artistas o deportistas salieron (Dr. Dre, etc.) Esta área fue también un punto de acceso durante los disturbios de 1992, es sobre todo el bario de los gangs como los Crips (azul) y principalmente los Bloods (rojo), que han pertenecido The Game. Ya estamos en el gangsta rap, aunque ha sido un buen montón de críticas, por mi parte, he descubierto hace relativamente poco y me encontré con algunas muy buenas canciones.
La calidad de los samples utilizados es impresionante (soul music muy seguido) aquí viene de esta canción inicial  no money Down  de Jerry Butler, hermosa canción donde es sampleado el « dreams » del coro.

En esta rola, habla de sus sueños , y cita un gran número de personalidades y artistas , ya sea como homenaje (Dr. Dre, Snoop Dogg, Kanye West ) o como tributo ( ver # 9 – En Bucle para el de Otis Redding) a Martin Luther King o Marvin Gaye y Whitney Houston, no es broma que todavía no estaba muerto en el momento !
Hay 9 en total durante la duración de la canción, así que usted puede agregar la muy joven cantante fallecida Aliyah ,  la cantante del grupo TLC , Left Eye que murió en 2002 , Jam Master Jay ( Run DMC DJ) , Easy -E ( de NWA grupo de Dr. Dre ) y, finalmente, los grandes representantes del  gansta rap que son 2Pac y The Notorious BIG ambos asesinados a mediados de los años 90.
Al final descubrimos que la canción está dedicada a la hermana de Venus y Serena Williams , estrellas del tenis , muerto a tiros en 2003 … en Compton , Los Angeles …
Esto no es feliz , es gangsta pero The Game tiene sueños y nos hace compartir

...

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

 

(Reggae)
Esta alegre canción es muy bonita en su construcción. Asi, el cantante da la receta (recipe) del reggae y los instrumentos estan llamados uno tras otro. Siempre es interesante porque permite de diseccionar la canción y se puede diferenciar las contribuciones que cada instrumento trae. La receta del  reggae se basa, por supuesto, en el justo equilibrio entre el teclado / órgano, el ritmo y el bajo. Pero Dekker tuvo cuidado de dar el verdadero secreto de la proporción de cada instrumento. En cualquier caso, es una buena canción de reggae, es eficaz y tien coros cantados muy altos, como nos gusta. Desmond Dekker ayudó a conocer el reggae a fuera de Jamaica a finales de los años 60 e incluso antes de la leyenda Bob Marley. Podemos seguir la receta sin riesgo.
 
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

 

(R & B)
Pharell Williams, mejor artista y mejor instinto del año 2013 ? La respuesta es : ambas , creo. Por lo tanto, este título se escucha en todas partes desde 3 meses pero es super eficiente. Un coro que se mantiene por delante , el ritmo y finalmente la voz de Pharell. El « no tan joven » (40 años ) Pharell Williams participó en los dos mayores éxitos de 2013 a saber, Get Lucky con Daft Punk y Blurred lines  con Robin Thicke , y termina con esta canción. Es un buen año para él de todos modos!

Tres meses después de su lanzamiento ( que es la banda sonora de la película de animación « Despicable Me 2 », lanzada en noviembre de 2013) , no es un verdadero discubrimiento, como escuchamos por todas partes en el momento ( publicidad , televisión , radio ), pero wey, esta canción es chingon!
Es como chocolates , sólo presta atención a la indigestión ! Así que no se escuche la radio demasiado, no demasiado ver la televisión y escuchar esta canción de vez en cuando !

 

Pharrell-Williams-Happy

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

 

(Dance pop)
Bueno, la guardo desde un rato y no se porque, pero esta canción me da la energia! Entonces, Kool & The Gang, que no voy a presentar, son responsables de una docena de tubos planetarios (en este caso pueden escuchar este mix muy bueno ) se incluye en todos los matrimonios desde 40 años! En su lugar, voy a hablar sobre el estilo de esta canción , fue hacia el final del edad de oro de Kool & The Gang, a mediados de los años 80 , su 18a  álbum de estudio, con un sonido que se aproxima a hard rock. Era el sonido de las guitarras con mucha distorsión ( sonido sustain , es decir, el sonido sigue sin tener que repetir la nota ) y solos como en Guitar Hero jeje . Su estilo en este período también se llamaba post disco, y a todo eso se suma el legendario groove de este grupo. No sé por qué, pero estamos en el borde del kitsch pero sin jamas caer adentro .

Al final se da una fuerte canción que te puso a mover los hombros y  la cabeza cuando el coro empieza !

kool and the gang-misled01
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

 

..
( Latin Rock)

Maná es el grupo mexicano más grande ? Esta es una pregunta legítima que no iba a contestar, porque para algunos es un grupo legendario con varios grandes exitos y para otros es un grupos anticuado y obsoleto de una era pasada.
Por mi parte, me gusta qualificarlos, sin malicia , de banda de hard rock el mas suave del mundo , tienen el estilo hard rock , pero no la actitud. De hecho , el aspecto de los músicos es rock pero la mayoría de sus canciones son canciones de amor, es muy difícil no encontrar las palabras corazon o Amor en una canción de Maná.
Dicho esto, fueron capaces de adaptar el rock a las colores latinas sin caer en caricatura. Este título expresa a la perfección esta imagen. Después de una introducción suave , la canción es bastante rock con guitarras eléctricas y se desliza hacia la realización de los ritmos de salsa , la guitarra se va, el piano toma el lugar y se te entoja la ganas de bailar , aunque las letras siguen siendo triste.
Claro, que no sobrevivieron en el mundo de la música durante casi 30 años por casualidad. De hecho,  las pistas como Vivir sin aireen el muelle de San Blas ou Mariposa Tracionera son grandes exitos que todos los Suraméricanos , mucho más allá de México , saben de memoria .

Mana-Revolucion_De_Amor-Frontal
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

 

.

Ya son 10 listas! tenemos canciones tristes, canciones alegres, es la confusión de sentimientos! Reír, llorar, hacer lo que quiera, pero escuchar música! Que bonito es lo bonito!
..
Porque buena música se comparte!

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s