#Playlist 11 – En Bucle

Una playlist para escuchar en bucle y oír como en las 1001 Noches, Jasmine decir « el amor nos desgarrará de nuevo, me hacen sentir más fuerte, pero alguien ya me rompió el corazón! » y Aladdin de responder : « Cuando las temporadas cambian, el amor permanece y la música nos acerca a la felicidad » o algo así …
(Electro Pop)

Muy difícil de describir esta canción y este artista Inglés , hay electro, pop , hip-hop , R & B. Es una gran mezclada de música contemporánea. En un estilo minimalista, se hizo conocido por este título BTSTU  , con sonidos de 8 bits como en nuestras viejas consolas de juegos videos . Por mi parte , me gustó mucho esta canción en la primera escucha , aunque es particular.
De hecho , hay una especie de zumbido en el fondo, una guitarra sorda toca los acordes que parecen muy conocidos ( pero no puedo saber de dónde vienen ) y finalmente, una voz aguda y dulce como los cantantes de R & B . Este cóctel nos ofrece una canción genial que es una declaración de amor a una misteriosa Jasmine . Recientemente el álbum se libera accidentalmente en la plataforma bandcamp.com , y un astuto se ha recuperado y se mezcla en Youtube y esto es muy bueno! Sin embargo , ya no está disponible, pero no se encontraba entre otros sonidos de música Boliwood y samples de la pelicula Harry Potter

...

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(New Wave, Post Punk, Cold Wave)

Joy Division nació en Manchester y no es un grupo como los demás por varias razones . Ya han inventado un estilo musical, la cold wave , con la voz de zombie del cantante epiléptico  Ian Curtis, que les proclamó directamente padrinos del rock gótico . Todo esto no es muy happy, pero eso sin contar las dos siguientes anécdotas. Joy Division es la traducción literal Freudenabteilung que define un lugar en los campos de concentración nazi  donde fue organizada la explotación sexual de los prisioneros … A esto se añade que el cantante se suicidó después de 4 años de exito del grupo la noche antés de salir para su primera gira por los Estados Unidos … Ya la atmósfera esta alla , y es suficiente para crear una leyenda. Más allá de todo eso, todavía hay música y aquí estamos en algo grande.
Esta canción se clasifica más o menos en todas las 100 mejores temas, grabada en 1979, finalmente se dará a conocer sólo después de la muerte del cantante en junio de 1980 . En esta rola, Ian Curtis afirma el amor les desgarrará de nuevo , una especie de profecía porque se suicidó una noche deprimido después de otra pelea con su esposa acerca de su proceso de divorcio .
De hecho, esta canción es como las hermosas y grandes canciones tristes, no te da el gusto de suicidarte, es simplemente hermosa.
A pesar de repetirme , creo que se debe probablemente a que viene del sonido típico de los años 80. De hecho, en esta década algunas canciónes ha sido tan malas que algunas buenas canciones no atraen inmediatamente la atención tanto el límite es muy fina entre lo kitsch y la obra maestra. Este es particularmente el caso de los Pet Shop Boys , y para concluir , podemos decir que Joy Division es más en el lado de la obra maestra.

 
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Trip-Hop, Rock Progressif)
Otras vez vamos con Ingléses y otro grupo con estilo inclasificable . Así que en general, en estos casos estamos hablando de Tri-Hop o de rock progresivo. Es cierto que en el Tri-Hop se clasificaron muchas bandas británicas a principios de los años 90, como Massive Attack, Portishead o Morcheeba que los periodistas no podían definir  … En resumen, esta es la música con ritmos hip-hop, con mucha influencia rock o electro y es bastante íntimo y a veces amplias. Esta canción es un buen resumen, tenemos una voz femenina muy dulce, la música se refina cuando canta y alternativamente tenemos sonidos muy rock con sintetizador de bajo. Por lo general es el tipo de canción para escuchar con casco para ser transportados en ensoñaciones sin fin o en un tren mirando el pase paisaje.
 

..Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(R&B)

Cantante muy famosa de finales de los 80, aprendí haciendo mi investigación que Sade es a la vez el nombre del grupo y el nombre de la cantante (Sade Adu). Tiene grandes éxitos verdaderamente hermosos como smooth operatoris it a crimethe sweetest taboo
Esta canción es de un álbum lanzado en 2000 después de una pérdida de casi 8 años, una pausa musical que no ha alterado su talento. Encontrado su hermosa voz y un estilo un poco más R & B, que es genial que pueda escuchar a la puesta de sol en el volante de su coche.

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
..
( Soul)

Una leyenda de la música soul, Curtis Mayfield es un artista de gran talento y como  Gil Scott Heron ha inspirado muchos raperos influenciados por los mensajes sociales que podía deslizarse en sus canciones. Más allá de eso, es especialmente un hermoso tipo de música que es muy padre! escuchar Move on up , por ejemplo!
Su carrera se detiene abruptamente en 1990 debido de un accidente, recibe un proyector y se paraliza, no obstante siguen escribiendo, pero murió en 1999 de complicaciones debido a la diabetes.
Esta canción es del álbum « There’s No Place Like America Today ». Titulo irónico en la que condenó la situación de los negros en los Estados Unidos en los años 70 (véase la cubierta), el álbum será un éxito entre la población negra pero no con los blancos … pero lo que realmente es un gran disco donde no hay nada que tirar. Un clásico entre los clásicos!

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

.

50 años, 5 canciones, una por década, una lista de reproducción 11 te lleva de vuelta a las canciones de amor.
..
Porque buena musica se comparte

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s