#Playlist 12 – En Bucle

Una playlist para escuchar en bucle y mantener la esperanza, en la cárcel por la torre de vigilancia, hacemos ejercicio, mantenemos la forma, pero la señora no lleva mas tiempo para venir a vernos, a pesar de todo eso, estoy convencido de que el mundo es nuestro y pronto estaremos pájaros libres.
(Electro Rock)
Tenemos un doble cover! De hecho, la canción original es muy conocida All Along the Watchtower fue escrita por Bob Dylan en 1967 y popularizada por la versión de Jimmy Hendrix en 1968. Esto es una gran canción, que forma parte del estándares que fueron los más coverados en la historia de la música del siglo 20, aunque su significado es algo oscuro. Se trata del libro de Isaías, pero los analistas vacilan entre canción mística con muchas insinuaciones o engaño confundido. En resumen, esta canción es grande y esta versión es un arreglo de Rayko (Productor español) del cover por Barbara Keith ( versión en vinilo original aquí para los curiosos ). Redescubrimos esta canción ya por la forma en que es interpretada por Barbara Keith, pero también debido a las adiciones Rayko. Trae un poco de groove como en el impulso de la velocidad mediante la adición de ritmos fuertes. En el final, fue una buena mezcla que se sorprendió a seguir moviendo la cabeza como un perro de plástico en la cubierta trasera del coche.

...

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Electro punch)
Así que no, yo no he perdido las vocales en mi teclado aunque este nombre parece impronunciable a primera vista, es simple : Masterkraft. Se trata de un dúo de DJ canadiense de Toronto, este título fue lanzado en 2006 en su álbum de debut en The Looks.
Descubrí esta canción hace tiempo, en un video de esquí freestyle, que encaja perfectamente con las imágenes. Toda la banda sonora de este video es muy buena (extractos disponibles en Dailymotion allí) Aquí tenemos un buen sonido electro, un buen título que nos pone en el estado de ánimo. Revela una voz robótica a repetir « make your bodywork » durante la canción, es difícil saber el significado exacto, bodywork significa hacer ejercicio pero también significa « carrocería ». Buen ok, a quién le importa? no buscamos la profundidad de las letras, es un buen sonido, eso es todo.
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Electro Funk)
Nasty reanudación del famoso bajo de The Message de Grandmaster Flash, uno de los pioneros del de Hip-Hop mondial. Una línea de bajo que sí mismo fue originalmente prestado del título Panache en el título Every Brother Ain’t a Brother . Este grupo de hip-hop alternativo de San Francisco ofrece una versión mas furte, el bajo, ya bien presente en las piezas originales, se amplifica aún más en esta versión. Hay que añadir un flujo original y un coro cantado, y ya es una bomba! ahorita no controlas tu cuerpo!

 

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Electro Sad)
Gran descubrimiento para mí, no conozcía a este grupo de Marsella, hace una especie de electro / pop / rock muy fresca en un universo un poco retro ! Esta pista es muy interesante por varias razones, la califiqué de electro triste, porque para mí exuda una especie de melancolía en la música y la voz del cantante es muy dark . Entonces, podemos observar una hermosa inspiración que viene de  » Giorgio Moroder  » con este sintetizador repetitivo en el fondo de la canción. Se parece un poco a Chase. Además , al final, hay un super solo de guitarra como en el Hard Rock de los años 80-90, encaja perfectamente en el final de la canción.
Por último, les invito a ver el clip que es muy original. Vemos hombres desnudos que se esconden en el bosque por los animales vestidos de cazadores (por eso se escucha el sonido de jabalí en el medio de la canción). Se puede crear un cierto malestar , el clip está muy bien hecho, vale la pena.
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
..
( Rock sudiste)
Hay mucho que decir sobre Lynyrd Skynyrd, en primer lugar, es grupo desafortunado  cuyos miembros (cantante Ronnie Van Zant , el guitarrista Steve Gaines y el manager) murieron en un accidente aéreo durante su gira por EE.UU. en 1977. Los otros miembros sobrevivieron al accidente y reformaron el grupo. Este grupo es conocido por su famoso « Sweet Home Alabama  » es una banda de rock sureño , son la cabeza de puente de esta corriente del rock estadounidense , un pequeño arroyo que viene en contradicción con el brote de pop rock de los 70 . Por lo tanto, este estilo es una mezcla de blues y inspiraciones de country. Se caracteriza por el uso de una gran cantidad de solos de guitarra eléctrica , Lynyrd Skynyrd , incluso para poner 3 guitarristas de plomo frente al escena en vivo. Esta canción comienza con una balada de guitarra eléctro-acústica y termina en una explosión con un solo de otro mundo ! Yo no me avergüenzo de decir que realmente lo descubrí hace unos años a través del juego guitar hero ¡Qué alegría cuando se llega a terminar el solo hasta el final ( más de 4 minutos de todos modos! ) . Solo bastante excepcional que comienza a la 04:55 y que nunca se detiene porque la canción termina con « fade out » (donde el sonido disminuye gradualmente a medida que continúan de jugar). Yo también había descubierto esta rola sin saberlo, inicialmente en la película Forrest Gump, que ocurre en la escena donde la novia de Forrest, Jenny, adicta a la heroína, está al borde del suicidio. Esta escena y la música siempre me había impresionado, pero nunca se había tomado el tiempo para mirar lo que correspondía .
Por último, una anécdota, el grupo se había acostumbrado en sus conciertos a tocar Free Bird en el último recordatorio hasta que el público lo exige. Es tan convierta en un hábito, que el público exigía en cada recuerdo y se exporta a otros conciertos de varios artistas por broma . La leyenda dice que incluso hubiera oído los públicos Britney Spears solicitar Free Bird al fin del concierto!
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

Playlist # 12, una lista de reproducción después de la Pascua, no ofrezco conejos o campanas de chocolate, pero electro y solos de guitarra! Yeah!

..
Porque buena musica se comparte

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s