#Playlist E5 – En Bucle Especial Retro 2000

El año 2000 siempre ha excitado las pasiones durante la segunda mitad del siglo 20: el bug, coches voladores, internet, la estación mir …
fondtitrean2000En la actualidad no nos damos necesariamente cuenta, pero esta epoca ha pasado en retro, como el 80 o el 90, la década de 2000 se ha ido de largo! Es curioso que uno de los símbolos del futuro como 2000 (hablo por las personas mayores de 25 años) sea has been, pero sin duda eso se llama envejecimiento …
Tengo un poco de pensamiento a cualquier peluquerías o los ópticos que querían hacer futurista y moderno con orgullo añadiendo el número 2000 junto a su nombre, buena suerte para el futuro!
En la década de 2000, escuché esas rolas y estan envejeciendo muy bien, y usted qué?
Una playlist especial, pero desprovista de nostalgia que te lleva de cabeza a los pies, un simple toque de su deseo  vuelve a la superficie, como cuando quiero relajarme, que hermosa música del pasado, creo en ella, es el eco que viene de nuevo a mí.

Head To Toe – Patrice – 2002

(Reggae Soul)

Patrice es un artista singular, su voz es muy especial. En el momento cuando lo descubrí, tenía este sentimiento que me hacia decir que este artista no le voy a olvidar.

Es parte de la voz que marca y nos accompaña. Esta canción es tomada de su segundo álbum (How Do You Call It) lanzado en 2002, ya que el joven se abrió paso. He sido siempre difícil de clasificar en un estilo concreto, es el reggae? sí y no. R & B? a veces, pero en realidad no, esto es el Hip Hop? Sí, pero también toca la guitarra y hay buenos ritmos soul … pues es Patrice!

Creo que esta canción refleja bien el estilo de Patrice. Versos entrecortados y relacionados con su fraseo inusual, un coro muy melodioso con voz de acompañamiento, un puente con el bajo muy presente. Ademas, una cosa que me encanta, no sé si tiene un nombre pero yo lo llamo un propósito de recuperación. Uno tiene la impresión de que la canción se acaba y luego se pone un poco crescendo como si los músicos improvisan. Finalmente Patrice vuelve a cantar y muestra su flujo y su sentido de la colocación de las palabras, una maravilla!

 …

(Rock)
¿Qué decir de Ben Harper?  si hay un artista que puedo considerarme fan, es el. Ahora lo escucho un poco menos pero mis década de 2000 fueron sumergidos por Ben Harper. Genio de la guitarra, transmite una fuerza tanto en su música, su voz y sus palabras! Puedo hablar una hora por cada de sus canciones pero elegí esta rola que es poco conocida por una razón muy personal. Esto es en realidad la primera canción que he visto / oído de él en vivo. Lo vi en 2003 en Bercy (Paris), fui solo y me di 4h esperar afuera antes de entrar y estar a la vanguardia de la escena (fanboy te lo dije! Fans de One Direction me entienden!) Después de una rápida introducción, el concierto ha comenzado con esta canción y luego me llevó una bofetada!
Además de la calidad musical de la canción, la energía de la batería y el bajo de ese día, literalmente, me temblaban! Sabes esa sensación cuando música en vivo se escucha realmente vibra en ustedes? Aquí está … nada que añadir.

(Pop)
Descubierto en el año 2001 un muy buen álbum, « L’air de Rien » Tete aporta frescura en el paisaje musical francés de la época, un álbum original sigue pidiendo prestado una guitarra acústica que tiene la peculiaridad de autodidacta : irrepetible!
He escuchado en bucle el primer disco. Las letras están muy bien, lleno de juegos de sonidos de palabras, a pesar de la forma de cantar Tete no facilita la comprensión cuando se estira las sílabas.
Un buen momento de escuchar con verdadero estilo de este guitarrista fan de Keziah Jones.

… de

(Chanson populaire)
Mano Solo es para mí un gran artista, pero no pude ser reconocido por su valor. Fallecido en 2010, era un personaje complejo y bastante único. Por supuesto, la enfermedad ha sido una fuerza impulsora en la redacción de sus letras, que dieron los negros álbumes donde se estableció la tristeza, pero la belleza de la lengua y los textos entre jergas apoyados, siempre me toca. Creo que él canta París como ningún otro, también es un artista completo, diseñó portadas de discos, tocaba la guitarra y cantaba. Él está muy interesado en Internet y quería poner en marcha una comunidad de usuarios para hacer auto producción (él tuvo éxito con el álbum In The Garden antes de que My Major Company). He seguido de cerca las noticias en el momento, y escribí boletines de noticias a sus fans (Twitter no existía aún) a veces la quema, ya que no se mueven tanto como él podía esperar. A veces caricaturizado por la tristeza y la muerte, Mano Solo era también confianza en el futuro y la humanidad. Para mantenerse en una nota alta, por lo que he seleccionado esta canción alegre y esperanzador que me encanta.

(Rock)
Me gusta mucho -M- (que se pronuncia en francès como « aime » que significa « amar »), estoy fascinado por sus habilidades con la guitarra y el personaje y el mundo que ha creado para mí es parte de la más bella proeza artística francesa en los últimos años. De hecho, un concierto de -M- vale la pena ver, tanto en la atmósfera, el desempeño artístico y físico, sino también por la originalidad y la forma en que se involucra al público. Realmente es en las artes escénicas.
Para la elección de la canción, puse la versión en vivo, porque creo que, aparte del hecho de que esta canción es muy bonita, en la mitad de la canción (a las 3:45), los músicos tocan de una maneja linda . Por lo tanto, es una parte puramente instrumental y se establece un tipo de interacción musical magica entre los protagonistas. Creo que podrían haber jugado durante varias horas de esta manera y yo apostaría que no se han reproducido en otro concierto. En la portada de este disco en vivo, está matriculado donde se registraron las canciones, es decir, no es la grabación de un concierto completo, pero las mejores versiones de cada canción de -M- quien pasó horas a escuchar todos los conciertos para elegir las mejores versiones. En definitiva, una hermosa canción, cantada en versión larga.

Una lista de reproducción especial, un retorno al pasado sin pensar con nostalgia, sino más bien como la visiat de buenos amigos que no hemos visto desde hace mucho tiempo.

 

Porque buena música se comparte
Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s