#Playlist 14 – En Bucle

Una lista de reproducción para escuchar en bucle, y componear su propia música, su propio canon en D, la música de su propia vida! Buena suerte para el futuro! Compite como cuando tenía 17 años, esta música, que quita el dolor, todavía resuenan, que no nos puede parar!
(Musique baroque)

Yo no soy un conocedor de la música clásica, escucho poco. Sé, por supuesto, las más famosas obras de Mozart, Bach y Chopin (los que juegan en los anuncios de los bancos:-p).

Recientemente volví a oído esta versión y me enganché. La música es un sentimiento, me encantó este momento! Y, por último, cuando escuché la versión simplificada del juguete musical de mi hija, me hizo sonreír …

Pachelbel es un organista alemán que compuso mucha música de misa, música de cámara y canones. Este canon de Pachelbel (su canción más famosa) fue realmente popularizó en el siglo XX cuando se data de 1700. es un canon de tres voces polifónicas (gracias Wiki), de hecho los 3 violines tienen la misma puntuación pero el juegan dos medidas desplazamientas. La versión original tiene sólo 3 violines y un contrabajo, además del órgano. La versión más conocida es rediseñado con pizzicato (cuerdas de violín arrancadas a mano) que ayudaron a hacer una canción popular y listenable por novicios.
La versión que se escucha aquí es interpretada por los instrumentos originales de la época. Los puristas, en lo general dicen que esta canción es bastante pobre y banal o malo, pero no soy un purista y me gusta, sobre todo si puede ayudar a mi hija a dormir en paz …

De lo contrario hay una versión divertida de una pianista de jazz japonésa, si te interesa : aquí

 ...

(Pop rock Bossa Nova)
¿Cómo no amar esta canción, tenemos por un lado una cantante brasileña con una voz dulce, lo que agranda el portugués y del otro, el famoso cantante / guitarrista de California, que ofrece su mejor voz para un dúo muy eficaz.
La música es de una suavidad impresionante, esto se debe en gran parte al sonido tan típico de la Weissenborn. Esta guitarra está hecha en una madera poco común que se encuentra solamente en Hawaii, es la famosa guitarra que Ben puerta plana en su regazo. Te aconsejo que escuches el título Like a King en vivo. (el sonido de la versión que he encontrado no es en la parte superior, pero el live es todavía fenomenal).
De lo contrario, en esta canción, también observamos una guitarra ritmica discreta y sonidos funk  que suenan a Stevie Wonder en el fondo. Como puedes ver, me encanta esta canción, para mí un verdadero encuentro que pone de relieve los dos artistas, y la pequeña ventaja con este solo de guitarra muy tranquilo y bien situado. No puedo explicar por qué este título sólo fue # 1 en Brasil y Portugal, que no es sólo el idioma, porque fue bien gastado nuestros oídos con Michel Telo allí unos años …
Bueno de todos modos, te garantizo un buen rato en tus oídos.
(Cumbia)
Cuuuuuuumbia! pipipipi piiipiii Los Angels Azules es un grupo nativo del Distrito Federal de la Ciudad de México. Antes de hablar de la canción, hablando del estilo. La cumbia es un estilo de música popular (y baile) extendido por toda América del Sur, desde México hasta Argentina, pasando por Colombia, donde se originó. Hay diferencias de un país a otro, pero el ritmo y los temas siguen siendo sustancialmente los mismos.
La cumbia es la música popular mas conocida en América del Sur. Desde hace algún tiempo la cumbia esta cambiando de una canción un poco naca a algo de moda en las fiestas juveniles gracias a las redes sociales.
En una entrevista, el grupo dice que esta canción es la que es su más solicitadas en el momento no eran ni publicidad en particular ni comunicación. Las redes sociales han hecho el trabajo!
El estylo es más bien « pesado » (un tipo que habla de una niña de 17 años de los cuales él es el primer amor y el descubrimiento de nuevas sensaciones ..),  Estamos en el borde del mal gusto, pero la brecha entre la forma de cantar (un pequeño amante) y el significado de las palabras es muy divertida. La pregunta es si es voluntaria por parte del grupo …!

(Electro)
Con un nombre de liquadora, podemos esperar que este grupo va pegar duro! De hecho, esta muy bonita canción combina una especie de electro pop con un estribillo cantado por un coro. Es bastante simple y eficaz. Moullinex es un proyecto del portugués Luís Gomes Clara, me parece un poco de parecido con Nasser que hablé aquí y allá.
Nada más que decir acerca de este título que  se mezcla un poco de estilo italo disco de los años 80 con electro de hoy y producido por un label de Texas. Está bailando, uno empieza a cantar bien fuerte las únicas palabras de toda la canción! « Twenty four hours a day, take my pain away« 
..
(Hip Hop, R&B)
Realmente pegadizo, la canción comporta 6 fases y alterna momentos de tranquilidad (acordes de introducción, estribillo cantado, trompetas interludio) y los momentos ricos de percusión golpeando bien (versos rapped con un flujo muy rápido, puentes muy rítmicos).
Todo un cóctel, a escuchar en  las mañanas, bailando como un nativo americano haciendo la danza de la lluvia, te despierta!
El rapero blanco Macklemore es, desde 2/3 años, en la cima de las ventas. Su estilo es un poco fuera de lo común del Hip-Hopy. A uno le gusta o no le gusta, de nuevo, prefiero hablar de la sensación, aunque aquí está claramente música de club . Además, la música no tiene el mismo impacto en función de la ubicación, la hora, el estado en el que se escucha.
Es bastante comercial, Macklemore es casi el número uno en todas partes en el momento, pero no hay nada de malo en bailar en el baño o en la sala de estar, si te apetece.
Anécdota : ¿las cuatro primeras notas no se parecen extrañamente a la línea de bajo de Canon de Pachelbel?
Regresando de las vacaciones con una selección, que no podría ser más ecléctico! Por primera vez en En Bucle :  la música clásica! la cumbia! música zen y velocidad! Bienvenido de nuevo a todos!
..
Porque buena música se comparte!

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s