#Playlist 13 – En Bucle

Una lista de reproducción para escuchar en bucle, es verano, ¿qué puedo hacer yo? Permanecer juntos para siempre, el sol, la vida, disfrutar de estos campos fáciles, fiestas y tonterias a todo dar, que persiste, vamos a perseguir este sueño … Que tengan buenas vacaciones.
(Hip-Hop G-Funk)
Ex miembro de NWA (Niggers With Attitude) grupo de Dr. Dre y pionero en el rap gangsta y G-funk (Gangsta Funk: Hip-Hop que sampla muchos exitos soul y funk de los 70 y añade coros cantados ),Ice Cube es parte de los monstruos sagrados del Hip-Hop estadounidense. Está activo en solitario desde 1989 y ha hecho apariciones especiales con los grandes nombres del rap (Snoop Doog, Eminem, Nate Dogg, etc.), Él fue partido del legendario Up in Smoke Tour. Él también hizo una carrera en la actuación en paralelo, vamos a recordar su papel en la película Anaconda … oh no, de hecho, vamos a evitar el recuerdo 😉
Esta pista es bastante característica de G-Funk, con bajos muy presentes y un sample de los violines de Marvin Gaye en I Want You. Qué buen sonido!

...

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
(Soul)
Un clásico excepcional, recientemente re-oído esa rola y me hizo algo, qué voz … Al Green es uno de los más grandes cantantes de soul de los años 70. Al igual que muchos artistas, tuvo una vida muy especial, un éxito que ha ido aumentando en el comienzo de su carrera, pasó con este título en 1972 se clasificó primero en el Billboard EE.UU.. Entonces, su vida dio un giro dramático, tras un altercado con su novia de esa epoca, se encuentra escaldado cuando su novia le lanzó masa de maíz muy caliente cuando se disponía a tomar una ducha, paralizado por el dolor no puede reaccionar cuando ella sale de la habitación para suicidarse. Uno puede imaginar la conmoción, desde este punto, se convertirá a la religión y la música gospel, y se convirtió en un pastor. Él volverá a su primer amor y el R & B, pero nunca ha tenido éxito como antes.
Esta canción fue un gran éxito, es particularmente presente en la película Pulp Fiction y Barack Obama cantó (no está mal) las primeras palabras a capella en un mitin en el famoso Teatro Apollo en Nueva York para rendir homenaje a este leyenda que estaba presente en la sala ese día.
 
Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
(Electro)
Un reciente descubrimiento : Stereoclip es un autor, compositor y productor de música electrónica belga. Esta canción es una belleza rara, con algo realmente encantador y nostálgico, notas de piano de luz sirven como una introducción y luego se deja por completo cuando la voz enigmática y percusión vienen. La voz femenina es la cantante Josephine Cray, es muy bonito, pero realmente pensé que era un sample de Moby en In this World, pero en mejor! Todo esto para decir que si la escena belga es tan creativa, tendremos que considerar seriamente!

 

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
(Hip Hop)
Y dos monstruos del Hip-Hop! Notorious B.I.G. es un fenómeno del Hip-Hop neoyorquino. Vendió 62 millones de discos en todo el mundo en su carrera de solamente 6 años! De hecho, en el corazón de la aparición del gangsta rap, rápidamente se opuso a 2Pac el rey de la Costa Oeste. 2pac estuvo atacado cuando se graba en Nueva York y Biggie y Puff Daddy fueron sospechando rápidamente de estar detrás de él. No se necesita más tiempo para encender los medios de comunicación, la oposición de la Costa Oeste / Costa Este está en su apogeo. Podemos mirar eso con un ojo divertida en esos tiempos, donde habián enfrentamientos de voz, como el famoso Hit’Em up de 2pac donde se puede aprender una variedad de lenguaje florido contra Biggie en particular, con uso ilimitado del F…word (45 veces). Todo esto podría haber terminado en cuestión de batallas musicales, pero el rap gangsta es bien llamado, y la historia va a terminar en tragedia. En primer lugar, por el asesinato de 2pac en septiembre de 1996, los asesinos y los patrocinadores nunca fueron encontrados. Luego, el asesinato (inevitable?) de Notorious BIG llega sólo seis meses después, en marzo de 1997. Devolución de una ceremonia en Los Angeles, un coche se detiene a la altura del camion del rapero  y dispara 5 veces en su dirección, murió en el hospital 1 hora después .

Estas historias no resueltas amplifican la leyenda de estos dos raperos que dejaron un enorme legado al Hip-Hop en términos de técnica vocal o la producción musical, sino también sugiere el inicio de un lucrativo mercado con millones (incluso miles de millones con la reciente venta de Beats by Dr Dre).

Este título es su primer trabajo en solitario, me encanta el estilo, el ritmo es tan típico de la época y el flujo inimitable de Biggie que sigue siendo una verdadera obra de arte por sí mismo.

Aclaración :  no sé por qué pero me gusta mucho la parte en la que la música se detiene y los chicos comienzan a levantar sus voces y escuchamos un grito un poco emocionado « ? Yo yo Yo Big What’s up » y Biggie  respondiendo « Chill Yo man, CHILL! » y la música se reanuda bien en ritmo. Me encanta.

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
..
( Electrop pop)
El clip es agradable, la música es realmente genial, un título obligatorio en la lista de reproducción del verano para mí!

Esto es super cool, se escucha bien, puesta del sol, viaje por carretera, la playa, chill,  es el cóctel de verano!

Dale clic al imagen para ver un clip de la canción en otra pagina
Une playlist #13 qui repart sur des bonnes bases : du son Hip Hop à l’ancienne West coast et East Coast avec 2 monstres du rap game US. De la French touch et de la « belgian touch » pour l’electro et un classique soul qui fait toujours du bien.
Bonne vacances et n’oubliez pas d’en parler autour de vous…
Una playlist # 13 que deja en buenas bases : Sonidos Hip Hop de la vieja epoca Costa Oeste contra Costa Este con 2 monstruos del rapgame. La french touch y la « belgian touch » para el electro y el soul clásico que siempre es bueno.
Felices vacaciones y no se olvide de hablar de eso …
..
Porque buena música se comparte

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s