#Playlist 9 – En Bucle

Una playlist para escuchar en bucle, y por el amor de Dios, no hay que abandonar, siempre se puede encontrar hoyos por el cielo, ya que este homenaje al rey, Otis, lo amo y me da esperanza para continuar.
(Hip-hop)
Aquí es un título de un colectivo de raperos de Nueva York que fue un gran éxito en los años 90.  Cada uno habiendo participado en proyectos como solista durante o después de este periodo. Los nueve miembros que lo componen son más o menos conocidos:
RZA (productor de la mayoria de los titulos) – GZA – Method Man (que hace una buena carrera como solista) – Raekwon –  Ghostface Killah – Masta Killa – Inspecta Deck – U-God et para acabar Old Dirty Bastard (muy talentoso, pero ha pasado más tiempo en la cárcel que en el estudio) y que murió en el 2004 por una sobredosis de cocaína y antidepresivos, marcando el final de la edad de oro del grupo .
Este es un rap descriptivo, innovador para ese tiempo. Esta lleno de energía, militado por los chicos que antes del éxito nunca habian salido de Brooklin, excepto cuando eran niños para ver películas de karate en Chinatown! Además muchas cosas del grupo son inspiradas de Asia, el nombre del grupo es una montaña china, sus canciones tienen una gran cantidad de sencillos de cine asiático, la fuente del disco,  las imagenes y las carteras.
Puro producto Neoyorquinos de los años 90, está muy lejos de la imagen de Friends, pero es otra realidad igual de interesante y emocionante. Para descubrir o redescubrir (para mí este título estaba fuera de mi cabeza desde hace 15 años), de todos modos este es un buen sonido.

...

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Rock garage/Electro pop)
Nos quedamos por Nueva York en un estilo diferente con este grupo de garage rock o post punk. Se ha basado en Big Apple y sus miembros son casi todos nacidos en la ciudad de Nueva York , pero tienen orígenes muy diferentes , cada miembro del grupo tiene un doble origen ( España Dinamarca, Túnez, Francia , Brasil, Italia , Inglaterra, Argentina , Rusia) parecen los cuartos de final de la Copa del Mundo . Esta canción viene del último disco  del grupo y me gustó desde la primera escucha . Se escucha el rock, pero muy bailado con toques de electro – pop. La voz del cantante Julian Casablanca es especial, pero me parece que es realmente agradable. Lamentablemente, no sé mucho más sobre el grupo que ya ha lanzado 5 álbumes en 12 años de carrera. Este álbum es considerado álbum de transición como más pop que rock y aparentemente defraudó a los puristas que descubrieron a The Strokes en sus inicios y que los amaron durante su camino por reinventar el punk . Por mi parte , los he descubierto con este título y me gusta, no pasa nada no?
 
Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Pop acoustique)
Esta canción de Jack Johnson, cantante californiano, surfer y guitarrista muy famoso en Francia, se ha tomado de la banda sonora del documental sobre el surf « Thicker Than Water » Esta banda sonora es bastante mágica, grandes canciones (no sólo de Jack Johnson ) para escuchar con un fuego en la playa, tomando coco. Johnson invita a varias personas y también ofrece sus propias canciones como la que presento aquí. Aunque ya estaba en su álbum  On and On, esta version acústica salga como una verdadera obra de maestro. (Escuche a moonshine también para el solo de guitarra acustica ). Ademas , las letras son realmente hermosas. El coro va  « And there were so many fewer questions when stars were still just the holes to heaven » que significa  » Y había muchas menos preguntas cuando las estrellas eran todavía sólo los hoyos por el cielo » Esto es bastante lindo.

 

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
(Soul)

Los tributes ( homenajes a un cantante muerto) son comunes en los Estados Unidos, más o menos bien echos , en general , y, a veces más o menos interesados ​​. Este es hermoso y se refiere a el rey Redding. Otis Redding fue un cantante de soul, músico de genio, sus grandes éxitos son Sittin’ on The Dock of The Bay ,  I’ve been Loving You Too Long o Try a Little Tenderness .
Otis murió trágicamente en un accidente de avion en 1967 a la edad de 26 , poco antes de la salida de la canción Sittin’ on The Dock of The Bay .
Redding deja sobre todo  un gran legado en la música negra estadounidense, reconocido y admirado en todo el mundo, hay muchas covers que vienen de gran artistas como Aretha Franklin (Respect ) o The Rolling Stones (That’s How Strong My Love Is )
Me encanta este homenaje que nos enseña la vida de Otis Redding con algunas frases sencillas. William Bell concluye que después de su muerte , este viejo mundo nunca será el mismo. No es ni adulador ni lloriqueos , es real y hermoso.

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina
..
(Soul)

Nos quedamos aquí en los años 60 para terminar esta lista de reproducción con amor, gracias a una magnífica cover soul de la canción de los Beatles I Love Her.
Es aquí es adaptada en  « I Love Him » por Ester Philips . Las palabras son exactamente iguales, excepto que declara su amor a un hombre y cambia solamente los pronombres. Es bastante curioso que funciona tan bien para un hombre que para una mujer. Es verdad que cuando una canción está bien escrita, se puede hacer milagros!
Los dejo en sus sueños con esta voz excepcional y una vez que no voy a hacer daño alguna flauta …

Dale clic al imagen para ver un clip de la cancion en otra pagina

.

Playlist 9, una playlist melancolica y tranquila, aunque el blog no es muy famoso me gusta mucho hacerlo y me encanta compartir música!!

Espero que a los pocos follower le gusta tambien el formato, nos vemos en 15 dias.

..
Porque buena música se comparte!

Fred

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s